header-photo

El Grado, posición privilegiada en pleno prepirineo oscense, disfrute de la magia de nuestro entorno, es para usted...

EL GRADO
De posible fundación romana, posee una ubicación privilegiada en pleno prepirineo, junto al embalse que lleva su nombre y próximo al santuario de Torreciudad, esto hace de él un perfecto enclave turístico. El visitante podrá disfrutar del patrimonio, de la cultura, de las fiestas populares o de las ofertas para la acción o el deporte que le brinda la naturaleza.

Su casco antiguo organizado en calles estrechas en la ladera de la sierra, donde destaca la iglesia de San Salvador del siglo XVI de estilo gótico aragonés, mantiene todo el sabor de los pueblos medievales dejando constancia del paso de estos pueblos en el acto de la Morisma que se celebra el día 9 de septiembre en la Ermita del Viñero durante las fiestas patronales de esta localidad (8 de setiembre, en honor a la Virgen del Viñero)

Al Municipio de El Grado pertenecen los núcleos de Enate, Artasona y Coscojuela de Fantova, en ellos destaca:

Enate:
Donde según la tradición, San Valero pasó su vejez, por ello le dedican su iglesia y lo tienen como patrón. Este pueblo conserva un arco, puerta del antiguo recinto amurallado.
Artasona:
Un pueblo que conserva los restos del Castillo y del Palacio de los Marqueses de Artasona.
Coscojuela de Fantova:
Situada junto a la antigua vía imperial romana que todavía conserva restos arqueológicos en Monte Cillas.

ENATE COSCOJUELA ARTASONA

Todos estos pueblos conservan su trazado medieval que se pone de reflejo en sus angostas y empinadas callejuelas que recuerdan el paso de antiguas civilizaciones, dejando al paso del tiempo un interesante legado cultural que se pone de manifiesto visitando sus iglesias, castillos y conjuntos urbanisticos testimonio y reflejo del pasado.

Para más información visite www.elgrado.com donde podrá encontrar abundante información sobre El Grado así como de servicios generales y eventos que se celebran en la localidad